Durante las últimas horas, se han conocido diferentes declaraciones de candidatos presidenciales y del Congreso, en el marco de las elecciones legislativas que vive el país este 13 de marzo. 

(Le puede interesar: Exasesor de Piedad Córdoba la señala: habría retrasado liberación de Íngrid Betancourt)

Una de las que ha causado mayor polémica fue la de Ingrid Betancourt, quien fue entrevistada en medio de un evento de su campaña, con el partido Verde Oxígeno, creado por ella. 

“A mí lo que me sorprende es que el Pacto Histórico, en las listas del Congreso, siga amparando (a Piedad Cordoba) en una lista cerrada. Quien vote por el Pacto Histórico está votando por una tramitadora de secuestros”, aseguró. 

(Vea también: Piedad Córdoba llama “falacias” a acusaciones de retrasar liberación de Íngrid Betancourt)

Hace algunas semanas, Betancourt había dicho en una entrevista que estaba segura de que Piedad Córdoba era ‘Teodora Bolívar’, un alias que supuestamente le habían asignado en las Farc.

¿Qué puede responder uno ante eso? Es muy absurdo eso que está diciendo. Piedad está desesperada y descontrolada. En todo caso, que ella trate de defenderse con mentiras me hace reconfirmar mis sospechas”, comentó Betancourt en una entrevista de la Revista Semana. 

Lee También

Luego de esas declaraciones, Íngrid ha rechazado la inclusión de Córdoba en la lista de senadores del Pacto Histórico. De hecho, en un debate presidencial en la Universidad Sergio Arboleda la candidata le preguntó a Camilo Romero, uno de los miembros de esa coalición, si pediría que Córdoba saliera. 

“En tu coalición en este momento está Piedad Córdoba, sindicada no solamente por corrupción, sino por hechos delictivos relacionados con el secuestro. Yo te pregunto, tú que vas a hacer”, dijo.