En la mañana de este domingo, día de votaciones legislativas en el país, una cadena de Whatsapp difundida en todo el país reportó la supuesta destitución del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado. 

(Le puede interesar: Policía desmiente ataques cibernéticos contra la página de la Registraduría)

En la noticia falsa, compartían un documento aparentemente real en el que la Procuraduría tomaba la decisión contra el funcionario. La hoja tenía la firma del procurador delegado para la vigilancia administrativa y judicial, Luis Francisco Casas.

La imagen del supuesto documento, compartida por Blu Radio, va acompañada de los respectivos logos de la Procuraduría, situación que confundió y hasta convenció a muchos internautas. 

La Gobernación de Santander emitió una comunicación en la que aseguraba que el funcionario se encuentra adelantando sus funciones y que no ha sido objeto de sanciones o inhabilidades por la Procuraduría. 

(Vea también: “Es delito”: Mininterior regañó a Petro por trino sobre compra de votos; senador insistió)

“Mauricio Aguilar Hurtado, quien fue elegido por voto popular como Gobernador de Santander, se encuentra ejerciendo su cargo y continúa trabajando por el departamento, liderando el Gobierno Siempre Santander”, dijo la misiva. 

Además, la carta invitó a la comunidad a consultar los medios oficiales y no las falsas informaciones que son difundidas por redes sociales.