El alto funcionario se refirió a las declaraciones del líder del Pacto Histórico sobre lo que deberían hacer los electores si les ofrecen dinero por votar por determinado partido o candidato. En medio de la apertura de la jornada electoral le ‘jaló las orejas’ a Gustavo Petro.

El ministro Daniel Palacios rechazó la invitación que hizo el también senador a recibir el dinero que ofrecen los compradores de votos, sin tener que votar por quién ellos les indiquen. 

(Vea también: “No reciban dinero”: Martín Santos, por polémica frase de Petro sobre la compra de votos)

“Está claro es que no se puede pedir que se sea blando con el delito cuando le favorece a uno. La compra de votos es un delito y debe ser denunciado”, dijo en declaraciones entregadas a medios de comunicación en la Plaza de Bolívar. 

Palacios solicitó a los ciudadanos que no le pongan cuidado al mensaje de Petro y que denuncien si alguien les ofrece dinero por su voto. “Mi invitación es que, a quien les ofrezca plata, denuncien y no la reciban. No puede ser que los mismos candidatos promuevan delitos como compras de voto”, concluyó.

A continuación el regaño de Mininterior a Petro:

Lee También

El llamado de atención generó la respuesta del aspirante a la Presidencia, quien a través de su cuenta de Twitter cuestionó el pronunciamiento del ministro y aprovechó para tirarle pullas al Gobierno.