Andrés Vásquez Moreno, exasesor de comunicaciones de Piedad Córdoba le contó a la Fiscalía que su antigua jefe habría retrasado la liberación de Íngrid Betancourt por interés propio.

Córdoba había sido designada como mediadora ante la guerrilla y, según el testigo, habría estado esperando el momento indicado para que la salida de la selva de Betancourt le sirviera como trampolín mediático para lanzar su campaña presidencial.

En consecuencia, Betancourt dejó ver su molestia con la situación, a tal punto que en declaraciones entregadas a Blu Radio dijo que no tiene ni quiere tener la más mínima relación con Piedad Córdoba.

“La vi fue hace 6 años, cuando le entregaron el Nobel de paz a Juan Manuel Santos; ella se me acercó y me dijo que el día de mi liberación fue el día más feliz de su vida y nos tomamos unas fotos”, comentó sobre el último encuentro entre ambas.

Acto seguido, se desahogó: “Nunca he hablado con ella de esto y obviamente ahora no quiero hablar ni verla, lo que quiero es que se haga justicia”.

Pero sus reparos no pararon ahí si se tiene en cuenta que lamentó que Córdoba hubiera recorrido varios países con su madre buscando presión internacional para la liberación de los secuestrados.

“Vi videos de Piedad del brazo de mi mamá recorriendo el mundo. Mi mamá siempre estuvo convencida de que Piedad era una aliada de ella y la quería mucho. Pero para mi mamá fue un ‘shock’ muy grande saber esto porque se sintió usada por Piedad”, relató.

La mamá de Betancourt se habría enterado de las aparentes manipulaciones de Córdoba hace más de 2 años, cuando Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia, le contó a la propia Íngrid que una mujer de las Farc cuyo alias era ‘Teodora’ era quien había retrasado su liberación y cuestionando su estado de salud.

“Me decían que ‘Teodora’ era Piedad, pero ella siempre lo había negado, hasta ahora que su exasesor lo confirmó ante la Fiscalía, esa es la pieza que faltaba”, apuntó.

Y cerró rechazando las supuestas intenciones que se escondían detrás de su secuestro.

“Piedad calculaba que iba a ser la heroína y que nos iba a sacar de los brazos de las Farc, por eso nos tenía relegados para cuando a ella le pareciera conveniente dar esa noticia”, concluyó.

Lee También

“No quiero ni verla”: Íngrid Betancourt, contra Piedad Córdoba

Acá, las declaraciones destacadas por Blu Radio: