Aunque hace algunas semanas parecía un hecho que María Fernanda Rangel sería la nueva contralora, el Partido Conservador y la U cambiaron su voto y terminaron decantándose por Carlos Hernán Rodríguez. El abogado, además, sumó los respaldos del Centro Democrático, único partido de oposición.

Ese no fue el caso de Gustavo Bolívar, uno de los principales escuderos de Petro en los últimos años. El senador ha expresado su inconformismo con que el voto de los congresistas sea secreto, por lo que mostró en su cuenta de Twitter que votó en blanco. En esa misma línea, expresó que ninguno de los candidatos lo convencía y que el Gobierno no tenía un aspirante preferido.

(Vea también: Mientras en Colombia congresistas ganan sabroso, estos países pusieron tatequieto a sueldos)

Ingrid Betancourt cuestionó la designación del nuevo contralor

Quien no se mostró muy satisfecha con la elección de Rodríguez fue la excandidata presidencial por el Partido Verde Oxígeno. Durante las elecciones presidenciales, Betancourt evidenció sus diferencias con el hoy jefe de Estado, e incluso, hace tan solo unas horas, le había echado en cara el desplante a los militares en el reconocimiento de tropas.

En la tarde de este jueves 18 de agosto, la política manifestó en sus redes sociales que Petro escogió un “contralor de bolsillo” con el cual pretende “tapar, torcer y acomodar a favor de bandidos amigos”.

“Se van poniendo las fichas para acabar con cualquier control. Se instala una dictatocracia de izquierda”, apuntó al respecto.

Lee También

Luego de la designación de Rodríguez, curiosamente, varias personas desempolvaron un trino que el ahora presidente hizo en 2018 para cuestionar el nombramiento de Carlos Felipe Córdoba. Según dijo en ese entonces, este era cercano en términos políticos al gobierno del expresidente Iván Duque, lo cual aceleraría “los procesos de corrupción en el Estado”.

La publicación de Petro ocasionó que cientos de tuiteros lo señalaran de convertirse en aquello que alguna vez cuestionó. La periodista Darcy Quinn, por ejemplo, sostuvo que Rodríguez era próximo a Roy Barreras, presidente del Senado, a Alexander Maya, congresista del Centro Democrático, y a la esposa de Alfonso Prada, ministro del Interior.