Una ola de señalamientos le han caído al presidente de Colombia, Gustavo Petro, por su cancelación faltando solo 45 minutos para la ceremonia de reconocimiento de tropas a la que se había comprometido a asistir. Desde el Gobierno aseguraron que se debió a reuniones con el gabinete; sin embargo, el propio mandatario confirmó que tuvo problemas de salud.
Al respecto, una de las que se ha explayado en contra del jefe de Estado es la excandidata presidencial Íngrid Betancourt, quien lo tildó de “displicente” por no respetar su palabra y el tiempo de los soldados que lo estaban esperando.
“El presidente está olvidando que son soldados que con sacrificio han llegado a lo alto de la jerarquía para defender la democracia”, comentó Betancourt en su Twitter.
Siento mi voz de protesta como millones de colombian@s que debemos nuestra libertad al @COL_EJERCITO por la forma displicente como el presidente trata nuestras FFAA, olvidando que son soldados que con sacrificio han llegado a lo alto de la jerarquía para defender la democracia.
— Ingrid Betancourt Pulecio (@IBetancourtCol) August 17, 2022




Además, en un segundo trino la excandidata pidió honrar a los militares y aseguró que el mandatario no es coherente con lo que promulga, pues para ella es irrespetar la herencia de Bolívar, de la que tanto presumió Petro en su posesión.
“El presidente de Colombia debe poner como prioridad en su agenda las reuniones con las Fuerzas Militares, no hacerlo es deshonrarlos y traicionar espada de Bolívar”, sentenció Betancourt.
Ser el Presidente de Colombia es poner de primeras en su agenda, los momentos en que con su presencia todos los colombianos honramos a nuestros soldados. No hacerlo es traicionar su juramento y la espada de Bolívar, además de ofendernos a tod@s.
— Ingrid Betancourt Pulecio (@IBetancourtCol) August 17, 2022
El evento de la ceremonia de reconocimiento de tropas fue reprogramada por Petro para el sábado a las 3 de la tarde en la escuela José María Córdova, donde también se hará la posesión del ministro de Defensa Iván Velásquez.
LO ÚLTIMO