Gustavo Petro de a poco va conformando su gabinete presidencial a falta de de dos semanas para que se posesione el 7 de agosto en Casa de Nariño como el nuevo presidente de la República. Dicha selección ha sido muy controversial, pues en algunas carteras ha elegido nombres que han desatado todo tipo de reacciones. 

Precisamente, una de las que se pronunció al respecto fue Íngrid Betancourt, la excandidata presidencial que ha sido una contradictora muy fuerte de Gustavo Petro en los últimos meses. A través de su cuenta de Twitter, la mujer mostró su decepción por el gabinete que se está conformando y arremetió contra el mandatario electo.

“Le metieron a Colombia gato por liebre. El nuevo Congreso y la conformación del gabinete de Petro de cambio no tiene nada. El Gobierno queda en manos de las maquinarias. Los mismos con las mismas. ¿Nos sorprende?”, manifestó Betancourt.

Y es que Petro, por ejemplo, este viernes 22 de julio dio a conocer el nombramiento del exmagistrado Iván Velásquez como nuevo ministro de Defensa. Sumado a ello, ya había designado antes a Leonor Zalabata, Patricia Tobón y Giovani Yule, quienes ocuparán los cargos de embajadora ante la ONU en Nueva York, directora de la Unidad de Víctimas y director de la Unidad de Restitución de Tierras, respectivamente.

Lee También

Además, en las carteras nombró a José Antonio Ocampo como ministro de Hacienda; Luis Carlos Reyes, quien ocupará la dirección de la Dian; Alejandro Gaviria, quien estará al frente del Ministerio de Educación, y Álvaro Leyva Duran, quien asumirá la Cancillería.

Betancourt también se pronunció a mitad de semana sobre la instalación del nuevo congreso y la emprendió contra dos de las figuras más cercanas a Gustavo Petro: “¿El cambio es con Roy Barreras de Presidente del Senado y como rey de la mermelada? ¿Y con la familia Benedetti sonando como dueña de la chequera del ICBF? Quien votó sabiendo todo esto será culpable por acción. Quien votó en blanco sabiendo todo esto será culpable por omisión”.