Hasta hace pocos días, Íngrid Betancourt causó revuelo con su publicación anunciando que se iba del país para pasar un tiempo de descanso, después de su participación como candidata a la presidencia de la República, postulación que al final de la campaña decidió descartar.

“Hasta muy pronto, Colombia. Me van a hacer mucha falta. Me voy con Flor a pasar unas semanas con mi familia. No veo la hora de regresar a construir el partido @verdeoxigenocol. A sus miembros, nos vemos el próximo sábado en la asamblea por zoom”, dijo Betancourt en sus redes sociales confirmando su salida de Colombia. 

Dicha noticia desató críticas en contra de la excandidata, pues los internautas le recordaron cuando se ausentó del país en elecciones presidenciales anteriores y aseguraron que en esta ocasión no sería la excepción, pues para ellos Betancourt regresaría nuevamente en cuatro años para volver a buscar una aspiración. 

c

La líder del Partido Verde Oxígeno se radicó en Francia luego de ser liberada de su secuestro. Sin embargo, regularmente ha regresado a Colombia, especialmente en periodos electorales. Por ejemplo, en 2018 vino para respaldar al entonces candidato presidencial Gustavo Petro. ​

Sobre las críticas, Betancourt habló con Revista Semana y dejó en claro que en esta ocasión su viaje solo corresponde a un corto periodo de vacaciones, pero que regresará al país para seguir trabajando con el partido Verde Oxigeno.

“Tengo pensado volver a comienzos de agosto, tengo mi tiquete de regreso. Estoy muy feliz de quedarme en Colombia”, señaló.

Además, explicó los objetivos que tiene en el país y que no le permiten pensar en irse de Colombia: “Tengo que organizar el partido. Trabajaré muy duro por construir una opción de partido que le sirva al país, que le de opción de llegar a la vida política a mucha gente que quiera hacer bien las cosas, que no quiere comprar avales y pelearse a codazos con gente que busca hacer trampa”.