De acuerdo con la Secretaría de Gobierno distrital, el ‘Campamento 4.0’ fue organizado por la agencia Manared y se llevó a cabo este fin de semana en una finca recreacional ubicada cerca de El Rodadero, informó la W Radio.

El espacio radial, adicionalmente, aseguró que la masiva reunión se hizo a modo de reality, donde los ‘influenciadores’ realizaron diferentes concursos. Asimismo, precisó que durante el evento no se respetaron las medidas de bioseguridad.

“La visita se realizó con la Policía Nacional para la aplicación de las medidas correctivas. El sitio donde estaban hospedados los asistentes se cerró por 72 horas y estos evacuaron el lugar”, manifestó Adolfo Bula, secretario de Gobierno de Santa Marte, en ese mismo medio.

Leonella Mafioll, jefe de prensa de Manared, afirmó en RCN Radio que todos los asistentes al campamento fueron testeados previamente y que el aforo total fue de 50 personas, incluidos los generadores de contenidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ManaRed Colombia (@manaredcol)

“Los participantes tenían pruebas Covid-19 con resultado negativo, las cuales les exigimos tener quince días antes del evento. Además, tenemos constancia de los resultados de las 48 horas antes de la reunión”, recalcó.

Pese a que desmintió que se hayan violado los protocolos de bioseguridad, varios videos difundidos en las redes sociales muestran que las normas sanitarias no fueron respetadas durante el campamento, incuso se puede apreciar algunas aglomeraciones.

Pulzo finalmente pudo conocer que varios de los ‘influenciadores’, lo cuales borraron todas las fotos y grabaciones de la masiva reunión, realizaron diferentes sorteos para invitar a algunos de sus seguidores al evento.

‘Influencers’ armaron masiva fiesta en plena pandemia, en Santa Marta