La ambulancia, que no transportaba pacientes en ese momento, se estrelló contra un lote de ganado que era llevado por esa carretera del departamento caribeño, informó el diario El Universal.

El choque entre el vehículo y las vacas dejó un saldo de siete animales muertos. De acuerdo con lo mencionado por algunos testigos, el conductor de la ambulancia habría intentado llamar la atención de los animales con el ruido de la sirena, agregó ese medio.

Sin embargo, los animales no se apartaron y el vehículo terminó impactando a una parte del ganado (7 de los 60 animales) que eran llevados por la carretera.

Por su parte, las autoridades de tránsito, citadas por Noticias Caracol, dijeron que el accidente fue culpa del dueño del ganado.

Además de la muerte de siete de sus vacas, el dueño de los animales deberá pagar más de 200.000 pesos de multa por llevar a los bovinos en la vía pública sin ningún tipo de medida de seguridad, señaló ese informativo.

“Es un siniestro vial en el que una ambulancia viene en su vía, en su carril y a la velocidad que debe; se encuentra con siete semovientes los cuales hacen que se genere el siniestro”, señalo el mayor Julián Flores, jefe de la Policía de Tránsito de Sucre, en palabras recogidas por ese noticiero.

Entre tanto, la ambulancia, que pertenecía al hospital del municipio de Caimito, Sucre, deberá ser reparada después de quedar destruida en su parte delantera luego del impacto contra los bovinos.

Este es el lugar en el que se dio el accidente: