Al respecto, la periodista Camila Zuluaga hizo un comentario ya que fue evidente la incomodidad entre los tres funcionarios que acompañaban al presidente Iván Duque, en el encuentro que sostuvo este lunes con su homólogo Donald Trump, en Estados Unidos.

“Sonríen en público, pero no se quieren mucho en privado”, acotó la periodista en su espacio del Código Caracol.

A lo que se refería Zuluaga es a que el embajador de Colombia en EE. UU. y la canciller Blum fueron grabados cuando sostenían una conversación sobre la labor del entonces ministro de Relaciones Exteriores, y en donde Santos afirmaba que Holmes Trujillo no tenía “una estrategia” y que no hizo “nada” como canciller.

A la par, aunque más cuidadosa en sus comentarios, Blum calificó como “desastre” a Trujillo, y señaló como un “fiasco” la ayuda humanitaria que Colombia y otros países quisieron brindarle a Venezuela.

Por eso, a los tres se les vio sentados en un sofá desde donde siguieron la conversación de los presidentes, aunque ninguno de ellos se atrevió a cruzar palabra alguna en ese incómodo momento.

“Menos mal el sofá… es bastante amplio para que guarden sus distancias, porque como dice el dicho: ‘Es mejor juntos, pero no revueltos’”, puntualizó Zuluaga.