El operativo se llevó a cabo en la finca ‘La Ilusión’, en el corregimiento de Río Frío, del municipio Zona Bananera, luego de que Electricaribe advirtiera a las autoridades sobre el hallazgo de conexiones ilegales para obtener el servicio de energía, se lee en un comunicado de la Superservicios.

De acuerdo con la Superintendente Natasha Avendaño, que estuvo en el operativo, en la extensa finca bananera fue evidente la “manipulación y alteración de elementos empleados para la medición de los consumos”, y de conexiones que no estaban autorizadas por la empresa.

Fue por eso que Avendaño confirmó que el propietario de este predio le debe a la compañía “$3.487.962.038, correspondiente a facturas no pagadas en los últimos doce años, facturas pagadas parcialmente e intereses moratorios”.

Si bien Electricaribe dio la orden de suspender el servicio, la dificultad para hacerlo estaba en que a los operarios no los dejaban ingresar al predio. Esto, de acuerdo con Noticias Caracol, porque desde 2008 en la finca había “hombres armados” que amenazaban al que quisiera cruzar por allí.

La Superintendente comentó, en el noticiero, que al poderoso empresario del banano lo señalan de destruir los transformadores que había instalado la compaña: “Los bajaron. Incluso, les dispararon a los equipos, los desmontaron y los enterraron”.

Pero el informativo asegura que habitantes de la zona también se quejaron por daños de sus electrométricos, y porque el finquero dio la orden de cerrar las vías de acceso que quedaban en el predio, motivo por el que los pobladores tienen que desviarse del camino y hacer recorridos que duran hasta una hora. Antes de eso, “solo duraban 10 minutos”.

Estas son algunas imágenes de las conexiones ilegales que encontraron en la finca, de la cual no se dio a conocer el nombre del propietario.