Una conflagración alertó a las personas que viven en Soacha, Bosa y Ciudad Bolivar. Desde las dos localidades del sur de Bogotá se veía lo que estaba pasando en el vecino municipio de Mosquera.
El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, aclaró que el hecho es en “jurisdicción de Mosquera, exactamente en Mondoñedo”.
La Unidad de Bomberos del departamento se desplazó hasta la zona para poder apagar la conflagración que se veía desde muy lejos.
Las nubes de humo se podían ver desde diferentes partes de Bogotá, así que muchas personas quedaron preocupadas por lo que pasó en esta zona con grandes empresas, aunque todavía no se sabe si alguna está afectada.




Estas son algunas de las imágenes compartidas en redes sociales, entre ellas, el video grabado y narrado por la presentadora Mónica Fonseca, quien aseguró que “está enorme” y que “se está subiendo a la montaña”:
Este incendio o humareda al sur-occidente se ve desde bien lejos. Está enorme. Nadie apagándolo. Lo ven también? Sucede en este instante y está creciendo. @BomberosBogota @ClaudiaLopez #123 urgente! @NoticiasRCN pic.twitter.com/BKjcu1Iuvs
— Mónica Fonseca (@FonsecaMonica) June 15, 2023
Incendio en el sur occidente de Bogotá-Soacha @BomberosBogota @Bogota @Alcaldia_Soacha pic.twitter.com/PjrpLDcNSG
— Camilo Rodriguez F. (@crodriguezf92) June 15, 2023
#AEstaHora | 👩🚒
Se presenta un voraz incendio en Soacha, el cuerpo oficial de Bomberos de Bogotá en camino al punto.
Si tiene más videos de este suceso compártalo con nosotros a través del #YoReportoEncity pic.twitter.com/UDKjQyTEeW
— CityNoticias (@CityNoticiasTv) June 15, 2023
Incendio en Mosquera hoy:
Luego de que las autoridades llegaron al lugar se dieron cuenta que se trata de un incendio forestal. Aún no han dado a conocer qué lo originó, pero sí es evidente que se creció mucho.
Estas son las imágenes desde el lugar de los hechos.
#Actualización | 👩🚒🔥
Incendio forestal en Cerro Gordo en la vereda Pueblito Español, municipio de Mosquera. Se activan las unidades de bomberos de Funza y Madrid que en este momento llegan a la zona para apagar las llamas. pic.twitter.com/hZE2IQSX7q
— CityNoticias (@CityNoticiasTv) June 15, 2023
LO ÚLTIMO