No fue un buen amanecer para Barranquilla este miércoles 21 de diciembre con el gran incendio que se presentó en la zona industrial, cerca a la vía 40 y al río Magdalena, donde un tanque de almacenamiento de combustible de una empresa de hidrocarburos explotó y las llamas se salieron de control.

(Vea también: Falleció joven que fue arrollado por carro que terminó dentro de una galería de arte)

La explosión ha desatado una columna de humo de 50 metros de altura, desplazándonse incluso a zonas residenciales. Las autoridades han recomendado a los ciudadanos cerrar las ventanas y puertas de sus viviendas. Por este hecho, un bombero identificado como Javier Henríquez Solano murió porque le cayó una estructura metálica cuando se disponía a controlar el incendio, según indicó el medio Zona Cero.

Tal ha sido la magnitud de la conflagración, que el propio alcalde Jaime Pumarejo se desplazó hasta el lugar de la emergencia para instalar un puesto de mando unificado en el que le harán seguimiento al incendio, pues al parecer pinta para largo. 

Al respecto, Jennifer Villarreal, secretaría de Gobierno Distrital, indicó en rueda de prensa que como el incendio es de grandes proporciones se podría tomar varios días en extinguirlo.

“Creemos que puede durar todo el día ese proceso de disminución de la llama, sin embargo, estos incendios grandes pueden durar hasta tres o cuatro días para que los bomberos puedan hacer todas las remociones para que no se vuelvan a avivar las llamas”, señaló la funcionaria.

Lee También

Por su parte, Pumarejo explicó cuales son las acciones que han hecho para que la situación no se agrave aún más en Barranquilla  “En este momento lo que les podemos decir es que estamos cuidando los tanques más cercanos hacia el río Magdalena, que son los que estamos enfriando. Ya los que han sido afectados los estamos dejando quemar”.