Un esfuerzo casi titánico tuvieron que hacer los bomberos de Barranquilla para controlar el incendio que se produjo en la madrugada de este miércoles 21 de diciembre en una empresa de hidrocarburos, en el que uno de los socorristas falleció y otro resultó herido.

(Vea también: Falleció joven que fue arrollado por carro que terminó dentro de una galería de arte)

El bombero que murió fue identificado como Javier Henríquez Solano Ruiz, quien de acuerdo con la información del medio Zona Cero, no falleció por la onda explosiva sino porque le cayó una estructura metálica en el rostro, que le ocasionó fuertes golpes en su cabeza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ZonaCero (@zonacerooficial)

El repentino deceso causó conmoción entre sus compañeros que también se encontraban atendiendo la emergencia. De hecho, se enteraron que Solano falleció cuando lograron apagar el incendio. La reacción de los socorristas fue captada por el canal CTV que grabó la manera en que los bomberos, visiblemente afectados, se abrazaron por la muerte del trabajador.

El incendio se produjo porque uno de los tanques de almacenamiento de combustible explotó, lo que ocasionó que el incendio se saliera de control. Para controlar la conflagración fueron necesarias nueve máquinas extintoras, una de ellas especializada en manipular este tipo de sustancias inflamables, según indicó Caracol Radio.

Lee También

La columna de humo alcanzó cerca de 50 metros, desplazándose incluso hacia zonas residenciales, lo que alertó a las autoridades que les pidieron a los habitantes de barrios aledaños no abrir las ventanas ni puertas de sus viviendas. La vía 40 estuvo cerrada gran parte de la mañana hasta que no se controlara el incendio.