La directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Yolanda González, alertó en CM& a los colombianos para que salgan abrigados, por la temporada de lluvias en el país que iría hasta finales de junio.

El tiempo lluvioso, durante esta semana, se mantendría en todo el país hasta el fin de semana, dijo González en el medio, y agregó que hay zonas de Antioquia, Santander, Norte de Santander y Caldas con riesgo de deslizamientos.

El llamado para la ciudadanía también es para cuidar el agua, teniendo en cuenta que hace algunos días, la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, dijo en el Congreso que los embalses están el nivel más bajo de los últimos 20 años, y eso provocaría un racionamiento eléctrico, pues “Colombia genera casi el 70 % de su electricidad con agua”.

Por la temporada de lluvias habría un “pico de enfermedades respiratorias”, indicó el noticiero, por lo que es recomendable no salir sin sombrilla, ni abrigos, mantener una buena alimentación y seguir con el habitual lavado de manos.

Además, el informativo indicó que hay que tener especial cuidado con los niños y los adultos mayores, que además son los más propensos a contagiarse de coronavirus.