Un alarmante caso de presunto acoso sexual tiene en alerta a las autoridades de Barranquilla. De acuerdo con el ICBF, varios desadaptados estarían obligando a niños a acceder a baños de centros comerciales para luego asediarlos, informó Blu Radio

(Le puede interesar: Encarcelan a líder religioso que presuntamente reclutaba niñas para prostituirlas en Cali)

El mismo medio recogió la declaración de Benjamin Collante, director del ICBF del Atlántico, quien aseguró que gracias a un video, tomado por un establecimiento cercano a los baños de un centro comercial, pudieron hacerle seguimiento al caso.

En la grabación se logra ver a dos hombres que entran con un menor de edad de entre 5 y 7 años a un mismo cubículo de un baño. Según lo reseñado por la emisora, los hombres habrían cometido un acto sexual dentro del lugar. 

“Esto es una alerta que acogemos, aunque como tal no tenemos ninguna denuncia formal. Vamos a iniciar toda una campaña de alerta con los equipos de los centros comerciales de la ciudad, una campaña de alerta ante estas situaciones. No es algo común, pero no podemos dejarlo pasar por alto”, dijo Collante a la emisora.

El funcionario además precisó que conversará con diferentes autoridades en centros zonales, con el fin de que adelanten diferentes indagaciones y entrevistas en los centros comerciales de la ciudad.

“Enviamos esta alerta a todos los centros comerciales y los vigilantes, especialmente para esta época. Estar pendientes que en los baños no entren los niños así”, agregó.

Lee También

De acuerdo con Lina María Arbeláez, directora del ICBF, citada por El Tiempo, durante el 2021 la institución abrió 9.927 procesos de restablecimientos de derechos por violencia sexual. Un número reducido frente a los 14.226 casos registrados en 2020.