Un líder de una comunidad religiosa en Cali fue enviado a prisión por segunda vez, luego de ser acusado de inducir presuntamente a niñas menores de edad a la prostitución. El hombre, identificado como Randy Johan Fontalvo, había sido encarcelado hace cuatro años por la misma razón, informó Blu Radio.

(Vea también: Alcaldía de Medellín pide deportación de holandés que paseó a mujer amarrada y sin ropa)

De acuerdo con ese medio radial, el hombre, que aseguraba haber sido transformado por Dios, se aprovechaba de un negocio en donde supuestamente arreglaba celulares, para extraer la información de menores de edad.

Una de las menores, de tan solo 13 años, fue la pieza clave para descubrir al hombre, quien la contactó, por medio de Whatsapp y Facebook, en marzo de este año, para obligarla a acceder a ser modelo ‘webcam’ y hasta a mantener relaciones a cambio de dinero, informó el medio radial.

La fiscal 27 seccional de la Unidad de Caivas dijo, en la audiencia reseñada por Blu Radio, que el sujeto ofrecía entre 30.000 pesos y 180.000 pesos para que las menores trabajaran como modelos ‘webcam’.

Lee También

Además, precisó que Fontalvo había amenazado a la menor de edad, diciéndole, a través de un perfil de Facebook falso, que le haría daño a sus amigos si esta no accedía a prestar ese tipo de servicios.

Entre los antecedentes, el sujeto había sido acusado de violar y prostituir a una menor de 13 años en 2017. Pese a los cargos, este quedó en libertad hace un año pues los términos para ser imputado se vencieron, por lo que pudo retomar su posición de proxeneta, comunicó esa misma emisora.