“Estamos pidiendo a Migración Colombia que expulse al holandés que vino a dañar la imagen de Medellín y a maltratar a las mujeres de la ciudad”, detalló Quintero en un comunicado.

El alcalde paisa añadió que hará todo lo posible por hacer respetar el buen nombre de su ciudad y de las mujeres que la habitan. (Vea tambiénExtranjero paseó a mujer en “bola” por El Poblado (Medellín) y habitantes enfurecieron).

Lee También

“Las mujeres de Medellín se respetan y la ciudad también. Por eso estamos pidiendo que sea expulsado del país, esta persona no le hace bien a Medellín, esa no es la fama que queremos para la ciudad”, indicó Quintero en su misiva.

Asimismo, el alcalde señaló cuáles han sido algunas de las acciones recientes para enfrentar el flagelo de la prostitución en zonas lujosas y turísticas del suroriente de la ciudad.

“Desde que llegamos, el primer día, pusimos el foco en el Parque Lleras porque encontramos muchas dificultades. Por eso pusimos el toque de queda para menores entre las 7 de la noche y las 5 de la mañana”, apuntó Quintero.

Extranjero paseó a mujer desnuda y amarrada en pleno sector turístico de Medellín

“Es una falta de respeto porque hasta a nosotras nos estaban grabando y eso es denigrar a la mujer, y que esto pase en un lugar tan transitado como Provenza. En Medellín cuidamos demasiado la ciudad para que venga un alemán a querer dañar la reputación y denigrar a la mujer colombiana. Vinimos a comer y nos empezaron a grabar, donde sea para un contenido sexual, ¿dónde queda la reputación de todos los que estamos en el video y la reputación de la ciudad?”, preguntó una testigo de los hechos, identificada en redes como Valeria Mejía.

La escandalosa escena se volvió viral en las redes sociales, donde varios usuarios publicaron imágenes del extranjero y la mujer caminando en lencería negra por la vía principal, mientras él la llevaba amarrada por el cuello con una cadena.

Debido al descontento de las personas, la Policía tuvo que intervenir en el lugar y pedirle a la pareja que se retira; incluso, la autoridad le impuso una multa a la mujer por “realizar actos sexuales o de exhibicionismo que generen molestia a la comunidad”.