El miércoles pasado se conoció una decisión judicial que ordenó la extinción de dominio al club nocturno La Piscina, ubicado en la avenida Caracas con calle 23. Aunque en principio no se sabía con exactitud la razón del allanamiento, se conoció nueva información, comunicó El Tiempo.

(Le puede interesar: Filtran datos desconocidos de La Piscina (en Bogotá), el famoso club nocturno)

De acuerdo con ese medio, la banda delincuencial ‘Los Compas’ operaba en las instalaciones del club, en el que laboraban 300 trabajadoras sexuales. Ese grupo delincuencial se dedicaba a la distribución y venta de drogas en Bogotá y varios municipios aledaños.

Además, según información de la Fiscalía, en el sitio de al menos 8 pisos y 7.000 metros cuadrados, se movían tres toneladas de marihuana y 35 kilogramos de cocaína cada mes.

(Vea también: Policía tumbó puerta de prostíbulo y cliente salió disfrazado de extraterrestre)

El ente acusador asegura que en el sitio no solo se comercializaba la droga, sino también pasaban cargamentos enteros de estupefacientes, que eran traídos en camiones desde el Cauca, Cali y Manizales, reseñó El Tiempo.

La droga que llegaba a Bogotá era repartida en Soacha, Funza, Gachancipá, Tocancipá y Zipaquirá. Además, Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación, dijo al medio impreso que los cargamentos eran transportados en camiones de alimentos y un operativo permitió conocer el contenido de los automotores.

Lee También

Barbosa precisó que el negocio que movía esa banda, registraba ganancias por más de 1.600 millones de pesos cada mes y que en la extinción de dominio se logró la captura de 13 integrantes del grupo delincuencial, entre los que están Jhon Edinson Jiménez, Alias ‘el Caqueteño’, José Arbey Giraldo Alias ‘Paisa’, Ferney Bahos Alias ‘Indio’, Felíx Mejía Alias ‘ Negro’, Cruz Melo Alias ‘Viky’, Dora Suárez, Carlos Cervera y Marleny Calderón Nini Barrera