El operativo se llevó a cabo en San Juan de Lurigancho (Perú) y fue registrado en video por los agentes que tuvieron que derribar una puerta, pues en el establecimiento estaban encerrados un grupo de jóvenes y mujeres que departían con música y licor.

En las imágenes que difundió el canal Latina de Perú, este viernes, se observa que cuando los uniformados ingresaron al “prostíbulo clandestino”, bar Manhattan, los clientes intentaron huir por los techos.

Pero la imagen que se llevó la atención del operativo fue la de un hombre que salió disfrazado de extraterrestre, y que lanzó varias palabras al ver que lo estaban grabando.

“He venido a meterme mi polvito”, dijo el marciano, en tono burlesco.

Lee También

Si bien en Perú han tomado con gracia esta imagen, también han reprochado la actitud de estas personas que optaron por encerrase allí, pese a las medidas restrictivas que impuso el gobierno para hacerle frente al alto número de contagios de coronavirus.

De hecho, en las imágenes se ve que las mujeres que estaban en el prostíbulo fueron sometidas a una desinfección antes de que se las llevaran del lugar, que fue sellado por funcionar en pleno pico de la pandemia.

El medio no detalló qué tipo de sanción les impusieron a los infractores, pero lo cierto es que el virus de COVID-19 en Perú ya cobró la vida de unos 60.000 peruanos (en Colombia, la cifra va en 76.000).