Una nueva incautación de un cargamento de cocaína proveniente de Colombia puso en alerta a las autoridades españolas. De acuerdo con un comunicado de la policía de ese país, al menos 600 kilos del estupefaciente fueron encontrados camuflados en un cargamento de plátanos.

(Le puede interesar: 3 años de cárcel para esposa del ‘Chapo’ por participar en el poderoso cartel de Sinaloa)

La misma institución aseguró que el envío de la droga fue hallado en dos partes. La primera, de 305 kilogramos, fue decomisada en el puerto de Barranquilla, oculta en las frutas. Ese cargamento tenía como destino final España.

Los otros casi 300 kilos fueron encontrados por el cuerpo de Fiscalía Especial Antidroga del Campo de Gibraltar en España, en 244 tabletas prensadas, informó la Policía de ese país.

(Vea también: Narco, padre de famosa actriz, no tendría nada que ver con Lina Tejeiro, según Policía)

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, la droga era enviada por un grupo “empresarial” dedicado a la importación de grandes cantidades de ese narcótico, que provenía desde diferentes países sudamericanos a través de contenedores marítimos. La empresa coordinaba envíos de mercancía aparentemente legal para camuflar allí la cocaína.

En la incautación fueron capturadas 7 personas, que serán imputadas por los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas. Entre ellas se encuentra el conductor que transportó la droga hasta el polígono industrial de Jerez y la copropietaria de dos empresas importadoras involucradas.

Lee También

Las autoridades se dieron cuenta del cargamento debido a que este fue descargado en un vehículo que no contaba con los mecanismos de congelación para mantener en buenas condiciones la cadena de frio de la supuesta carga de plátanos, hecho que generó sospecha y suscitó una revisión que terminó con la incautación.

Hace poco menos de un mes, un cargamento similar, de al menos una tonelada, empacado en productos de cacao, fue incautado en el Puerto de Buenaventura.