La gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (Ibal), Erika Palma, señaló que luego de los compromisos que se pactaron con los residentes de la Comuna Siete, se culminó la instalación de 400 metros lineales de tubería de cuatro pulgadas, y 12 metros lineales de tubería de ocho pulgadas, trabajos que se desarrollaban como alternativa a los problemas de los residentes del sector de El Salado, quienes protestaron por la ausencia de agua por casi 15 días. 

La intención de la intervención pretende que se pueda abastecer el tanque La Alsacia de las bocatomas Combeima y Cay, para que ante una nueva problemática en Chembe no se tenga que interrumpir el suministro del líquido.

(Vea también: Millonario robo a hijo de periodista que trabaja en importante canal de TV colombiana)

“Antes de la fecha propuesta alcanzamos los objetivos. Estamos haciendo el barrido de toda la instalación de tubería y el cambio de algunas válvulas, que nos van a permitir garantizar el líquido vital para los usuarios afectados”, dijo la gerente del Ibal.

Lee También

Desde el Acueducto se dijo que el tanque La Alsacia, que surte de agua a 57 barrios, registraba un buen nivel del recurso; no obstante la bocatoma Chembe por ahora está operando en un 50 %.

Debido a estos trabajos, uno de los sectores más populares de la tierra de Jorge Barón, quien hizo célebre la frase “Agüita para mi gente”, podrá volver a gozar del servicio de acueducto, cuya ausencia los afectó por más de dos semanas.