Hallaron escondidos en un local de venta de frutas de la Plaza de la 21, en Ibagué, diferentes elementos pirotécnicos. Así mismo, detuvieron a personas que eran requeridas por la justicia y se incautaron de armas blancas y estupefacientes.

(Le puede interesar: Sicaria extranjera (alias ‘La negra’) que fue capturada; se disfrazaba de hombre)

Durante la jornada, que inició hacia las 4:30 de la madrugada de ayer participaron, además, funcionarios de la Secretaría de la Movilidad y uniformados del Ejército.

El operativo

El coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, le contó a Q’HUBO que la Plaza de La 21 hace parte de los planes focalizados que tienen como objetivo garantizar la seguridad de Ibagué y sus sectores emblemáticos.

“Con un dispositivo especial que a través de solicitud de antecedentes, registro a personas, registro a vehículos, motocicletas y también a los establecimientos abiertos al público para garantizar la seguridad para incautar armas cortopunzantes o de fuego; o capturar personas con antecedentes o por orden judicial. Estamos avanzando positivamente con el fin de traer estas actividades preventivas y que la gente venga a mercar con tranquilidad a la Plaza de La 21”, dijo.

(Lea también: “Nos miró con agradecimiento”: rescataron zarigüeya que no tiene una de sus extremidades)

Y agregó, que detuvieron a tres personas que fueron  “trasladadas hasta el Comando del Primer Distrito de la (calle) 21, para verificar la identidad y esclarecer una solicitud de órdenes de captura que aparecen registradas”.

“Hay unas armas cortopunzantes incautadas. Se encontró pólvora en un sitio donde venden frutas, donde se va a imponer un cierre temporal por almacenar y comercializar pólvora en su interior como voladores, volcanes, chispitas y culebras”.

Lee También

Por su parte, el secretario de Gobierno municipal, Milton Restrepo, dijo que la jornada fue recibida de manera positiva y con agradecimiento por la mayoría de comerciantes, mientras que otros usaron groserías. “No les gusta el tema de la seguridad y sí quiero aprovechar para pedirle a los ibaguereños disculpas. Perdón si estamos trabajando por la seguridad de ustedes como compromiso en la noche, en la mañana e incluso las madrugadas”, dijo.

Y añadió, que estuvieron en el centro de acopio para brindar seguridad a los comerciantes, turistas e ibaguereños. El objetivo, enfatizó el Secretario, es que los ciudadanos puedan llegar a comprar con seguridad.