A través de un comunicado, la Administración Municipal acaba de informar que en la ciudad ya se registró la primera víctima por manipulación de pólvora.

(Lea también: Policía capturó a presuntos secuestradores del bebé Érick Mathías en el Cesar)

“De acuerdo con el Sistema de Vigilancia de Salud Pública, se trata de una menor de 16 años de edad, quien se encuentra hospitalizada debido a que sufrió quemaduras de segundo grado.”, indica el documento.

Asimismo, confirmaron que el hecho que enciende las alarmas en Ibagué, fue reportado en la madrugada de este domingo 4 de diciembre.

(Lea también: Choque en Ibagué: presunto borracho se estrelló contra un poste y se voló)

La joven se encontraba manipulando un artefacto tipo tote. El caso ocurrió en la noche del 3 de diciembre, presentando quemadura en mano, categorizada como quemadura de segundo grado y requiriendo manejo intrahospitalario”, explicó Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.

Además, la Alcaldía de Ibagué señaló que tanto el gobierno local, como la Policía de Infancia y Adolescencia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) trabajan de forma articulada para determinar “las circunstancias en las que sucedió este desafortunado hecho”.

Lee También

Cabe resaltar, que la jefe de la cartera de Salud puntualizó que se intensificarán los operativos para prevenir cualquier situación de riesgo y evitar nuevos casos en la ciudad.

Finalmente, la administración municipal hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien “los puntos de fabricación, comercialización, transporte, venta, uso de pólvora y juegos pirotécnicos ilegales” y reconocer que este tipo de artefactos son peligrosos para la salud y la vida.