Jhon Jairo Campo Araque fue enviado a la cárcel por el Juzgado Séptimo de Control de Garantías por el delito de estafa, del cual fue víctima una pareja que le entregó dinero para comprar un apartamento en un reconocido sector de la capital ‘Musical’.

(Lea también: ¿Colapsó el sistema de salud en Ibagué? Otro hospital se declaró en emergencia funcional) 

Los servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de los grupos de Estructura de Apoyo y de Capturas en Cali (Valle del Cauca), capturaron por orden judicial al señalado.

El ciudadano de de 61 años, es investigado y fue imputado, junto con Gloria Uribe González, por un Fiscal de la unidad local de estafas. Los hechos ocurrieron en junio de 2021, en complicidad con otras personas.

Presuntamente se apropiaron de 34 millones de pesos

Según el ente acusador, luego de ganarse la confianza de una pareja, el adulto mayor la engañó diciéndole que un yerno suyo, quien residía en el exterior, les iba a comprar un apartamento que estaban ofertando.

Las operaciones fueron reversadas, debido a que el banco les informó que dichos pagos en moneda extranjera se habían realizado con cheques sin fondos. Al parecer, el dinero había sido girado a nombre de empresas ficticias en Miami.

El delegado de la Fiscalía le solicitó al Juzgado de Control de Garantías la medida de aseguramiento en contra del adulto mayor Ocampo Araque, la cual fue avalada por el despacho, debido a la gravedad del delito.

Lee También

DATO

La otra capturada, la señora Gloria Uribe González sólo fue imputada por este delito y no tuvo medida de aseguramiento por la estafa en la que fue señalada por la Fiscalía.