El artista oriundo del Putumayo está involucrado en un accidente de tránsito en Bogotá, en el que falleció una joven de 21 años y resultaron heridas otras dos personas. Por ahora, permanece bajo custodia de las autoridades y hoy enfrentó la segunda audiencia de su caso.

El cantante de 41 años es señalado de ir en un carro particular que chocó contra un taxi. Según la Policía Metropolitana de Bogotá, él iba al volante al momento del choque y presuntamente bajo los efectos del alcohol.

Por dichos señalamientos, Freddy Burbano fue presentado ante un juez de control de garantías que legalizó la captura, mientras que la Fiscalía le imputó el delito de homicidio con dolo eventual, cargo que no aceptó.

(Lea también: Quién es Freddy Burbano, el cantante acusado de accidente en el que murió joven)

Freddy Burbano: aplazan su audiencia

Hoy, en la audiencia, su abogado presentó una serie de pruebas que, a su juicio, demuestran que el artista no tuvo la culpa del trágico accidente. Por lo tanto, la jueza del caso decidió aplazar la diligencia para el próximo miércoles y así tener tiempo de estudiar el material entregado.

Miguel Ángel Morales, abogado del artista, aseguró que la Fiscalía no presentó pruebas que acrediten que su defendido fue culpable de homicidio con dolo eventual. Según el jurista, no se demostró que Burbano condujera a alta velocidad o bajo los efectos del alcohol, como se ha presumido hasta el momento.

Lee También

También anotó que, según las personas que iban con el cantante, fue el taxi en el que se movilizaba la víctima mortal y su acompañante el que se pasó en rojo un semáforo. De manera que, para él, Burbano no tuvo la culpa del choque.

Del mismo modo, señaló que el taxi de referencia Kia Picanto no cumple con las especificaciones de seguridad y que los pasajeros no portaban cinturón de seguridad, ya que la víctima salió expulsada de la carrocería.

Finalmente, señaló que su defendido no le hará el quite a la justicia. Esto, para que no sea recluido mientras avanza el proceso. Morales dijo que su defendido es un artista que se ha ganado un nombre en la escena popular, por lo que considera que no es posible que este evada a las autoridades.