Esta tarde se lleva a cabo la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos contra el artista oriundo del Putumayo. De acuerdo con Noticias Caracol, el ente acusador le imputará el delito de homicidio con dolo eventual por el choque, registrado en la madrugada del sábado en la calle 13 con carrera 39, en Bogotá.

El dolo eventual se puede definir (con un lenguaje no técnico) como aquella conducta de una persona que aun sabiendo el resultado y el daño que puede provocar una determinada acción, continúa haciéndola y no descarta su resultado. Es decir, por su presunta alta velocidad y supuesto estado de ebriedad, lo que, al parecer, produjo el accidente y la muerte de la joven de 21 años identificada como Karen Molina.

(Lea también: Reconocido cantante de música popular fue capturado por accidente que dejó un muerto)

Freddy Burbano, imputado por accidente en Bogotá

Según la Policía Metropolitana de Bogotá, el artista de 41 años iba en el carro particular que chocó contra el taxi en el que se movilizaban las otras tres personas. Al parecer, Burbano iba al volante al momento del choque y bajo los efectos del alcohol. No obstante, en la diligencia de hoy se presentarán los exámenes que acrediten o desmientan dicha información.

“Se verifica que el conductor del vehículo particular está en aparente estado de embriaguez, por lo que se le da captura a este ciudadano garantizándole sus derechos”, indicó el mayor Samuel Ortíz Soto, de la Seccional de Tránsito y Transporte.

Esa versión fue reforzada por un testigo del accidente. Se trata de un taxista que transitaba por el lugar al momento del choque. El hombre afirmó en Noticias Caracol que, a juzgar por el comportamiento de Burbano, era evidente que estaba ebrio.

 “Sucede el accidente, llegan las ambulancias y lo suben a las ambulancias. Pero sí era evidente el estado de alicoramiento”, contó el conductor en el noticiero.

Lee También

Por su parte, la familia de la víctima pidió en el informativo que se haga justicia.“De verdad, yo de corazón, no por mi hija porque no me la van a devolver, pero sí que se haga justicia porque no es justo, ni siquiera la he visto como quedó”, expresó su madre.

Su hermano también clamó para que el caso no se quede impune y pidió “que se responsabilicen por la situación, porque mi hermana hasta ahora estaba comenzando a vivir. Era una niña”.