Al parecer, el cinturón de seguridad se soltó en el instante en que este se encontraba en la silla de uno de los barcos, situación que generó que el muchacho se saliera del juego mecánico.

Presuntamente, el menor de edad en el aire logró agarrarse de una baranda, sin embargo, tuvo lesiones ante la precipitada caída, aunque cabe mencionar que no terminó en el suelo. Por lo anterior, fue trasladado por un familiar al Hospital San Vicente de Paúl donde los médicos de turno lo estabilizaron.

(Vea también: Cantante Freddy Burbano, involucrado en fatal accidente, será imputado por homicidio)

“El paciente se sostiene de una baranda y por fortuna no cae, sin embargo, ingresa a las urgencias manifestando dolor a nivel de los tobillos y lesión a nivel del cuello, luego fue dejado en observación con medicamentos para el dolor”, refirió Diana María Tabares Clavijo, gerente del centro asistencial, al portal Palocabildo Te Informa.

Entre las atenciones que realizaron los profesionales de la salud a la víctima estuvieron exámenes, radiografías para descartar fracturas y suturas.

Ante este hecho las autoridades tomarán acciones para evitar otra situación similar o una tragedia.

Lee También

Asimismo, Tabares Clavijo mencionó que el hospital está atento cualquier eventualidad: “El servicio de urgencias está presto las 24 horas del día, no conozco si las personas que están en toda la organización tienen los primeros auxilios o cuentan con los implementos necesarios”, puntualizó Tabares Clavijo.

Riesgos inmediato de las atracciones mecánicas:

  • Dolor de cabeza.
  • Contractura de los músculos del cuello y espalda.
  • Eventualmente desmayos de 3 segundos.
  • Aceleración de frecuencia cardiaca.
  • Alteraciones en los oídos.