El artista oriundo del Putumayo está involucrado en un grave accidente de tránsito en Bogotá, en el que falleció una joven de 21 años y resultaron heridas otras dos personas. Por estos hechos permanece bajo custodia de las autoridades y hoy se determinará si debe ir a la cárcel.

¿Por qué se está hablando de quién es Freddy Burbano, involucrado en accidente de Bogotá? Conoce acá el contexto de esta noticia

Freddy Burbano, de 41 años, es señalado de ir en un carro particular que chocó contra un taxi en la calle 13 con carrera 39. Según la Policía Metropolitana de Bogotáél iba al volante al momento del choque y bajo los efectos del alcohol. No obstante, en la diligencia de este lunes se presentarán los exámenes que acrediten o desmientan dicha información.

(Lea también: Cantante Freddy Burbano, involucrado en fatal accidente, será imputado por homicidio)

No obstante, la versión de su estado de ebriedad fue reforzada por un testigo del accidente. Se trata de un taxista que afirmó en Noticias Caracol que, a juzgar por el comportamiento de Burbano, “era evidente el estado de alicoramiento”. 

Freddy Burbano no aceptó cargos por homicidio

En la tarde del domingo el cantante fue presentado ante un juez de control de garantías que legalizó la captura, mientras que la Fiscalía le imputó el delito de homicidio con dolo eventual.

Burbano no aceptó el cargo imputado y se declaró inocente. A su vez, su abogado aseguró que cuenta con suficiente material probatorio para demostrar la inocencia de su cliente.

Lee También

“Tesis sobre la cual esta defensa se opondrá rotundamente a lo largo de este proceso con suficientes elementos probatorios que acreditarán la inocencia de mi representado”, dijo Miguel Ángel Burbano, abogado del artista, recogió Arriba Bogotá.

Así las cosas, este lunes 11 de julio continuará la audiencia en la que un juez definirá si Burbano es enviado o no a la cárcel, mientras se adelanta el proceso judicial por el accidente que dejó sin vida a la joven Karen Molina y heridas a otras dos personas.