En la mañana de este miércoles se reanudó la audiencia en la que se definía si el artista debía ir o no a la cárcel por el accidente en el que se vio involucrado, el cual dejó una victima mortal y dos heridos. La jueza ordenó que siga vinculado al proceso, pero defendiéndose en libertad.

Freddy Burbano es señalado de conducir un vehículo particular que chocó a un taxi en la calle 13 con carrera 39, en la madrugada del pasado sábado. La Policía Metropolitana de Bogotá señaló que el oriundo del Putumayo habría estado bajo los efectos del alcohol. Mientras que testigos declararon que iba a alta velocidad.

(Lea también: Freddy Burbano no irá a la cárcel (por ahora); aparecen pruebas que lo favorecerían)

Por dichos señalamientos, al cantante le fue imputado el delito de homicidio con dolo eventual, cargo que no aceptó. En la primera audiencia, su abogado presentó un conjunto de pruebas que lo favorecerían y por eso se aplazó la audiencia. Hoy, la jueza optó por dejarlo libre.

Freddy Burbano: ¿por qué fue dejado en libertad?

La jueza de control de garantías estableció que aunque existen elementos materiales probatorios para determinar, en grado de inferencia, la presunta responsabilidad del cantante en el accidente, no se pudo probar que fuera un riesgo para la sociedad. Por tal motivo, no lo envió a la cárcel, reseñó Red Más.

Lee También

Tal como lo indicó el abogado del artista, Miguel Ángel Morales, la funcionaria de la justicia señaló que la Fiscalía no presentó pruebas que acrediten que Burbano fue culpable de homicidio con dolo eventual. Sin embargo, por el material probatorio, seguirá en el proceso y la posibilidad de que vaya a prisión sigue vigente.

Uno de los argumentos de la defensa de Burbano para que quedara libre era que el artista se ha ganado un nombre en la escena popular y no piensa abandonar su carrera, por lo que se apelaba a que no evadirá a las autoridades.

Ante la decisión de la jueza, la Fiscalía interpuso recurso de apelación y seguirá insistiendo para que el cantante de 41 años permanezca recluido en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.