Durante varios días, una ciudadana colombiana se habría aprovechado de un hombre 30 años mayor que ella con la excusa de que estaba esperando un hijo de él y necesitaba dinero para frenar la gestación. Así lo reportaron medios españoles, en los que aseguran que ahora tendrá que enfrentar cargos por el delito de estafa.

Según reporta la Cadena Ser, los hechos habrían ocurrido en la ciudad de Gijón, al norte de España, donde la Fiscalía de área de esa comunidad está solicitando que a la mujer se le imponga una condena de dos años en prisión.

El medio señala que la acusada de 41 años, cuyo nombre no fue revelado, entabló una relación con un hombre, de 70, que estaba casado con otra mujer y lo engañó por un corto tiempo haciéndole creer que había quedado embarazada.

(Vea también: [Video] Asistente dental canino, tierno método para tranquilizar a niños en el odontólogo)

Lo curioso de la historia es que la ‘cafetera’, según el Ministerio Fiscal, reside de manera irregular en España y habría sacado provecho de la víctima con supuestos gastos para la interrupción del presunto embarazo.

Ante esto, el sujeto le habría entregado, entre enero y febrero de 2016, una cifra cercana a los 8.000 euros (unos 37.200.000 millones de pesos) para cubrir la supuesta intervención quirúrgica a la que se iba a someter en una clínica de Madrid.

Lee También

Sin embargo, todo cambió cuando el hombre se negó a darle más dinero, pues la colombiana comenzó a presentarse en su casa en repetidas ocasiones, además de enviarle notas en las que insistía que debía entregarle más dinero.

El hombre, cansado de la situación, le contó a su esposa y decidió entablar una denuncia ante las autoridades, quienes finalmente la capturaron.

Qué pide la Fiscalía para la colombiana en España

Este miércoles 13 de julio, se llevará a cabo el juicio en contra de la mujer y la Fiscalía pedirá que, además de la condena de 2 años, pague una multa de 600 euros (cerca de 2.800.000 pesos) y una indemnización al hombre de 8.300 euros (unos 38.500.000 pesos) por los daños morales y el dinero entregado para su supuesta cirugía.