A la Clínica Tolima y la Clínica Avidanti, que se declaron en emergencia funcional en pasados días, se suma ahora el hospital Federico Lleras Acosta, debido a la compleja situación que se registra en el área de urgencias.

Por medio de un comunicado, firmado por el gerente Luis Eduardo González, se indica que se presenta sobre ocupación en el servicio de urgencias (166 %), y en el caso de la UCI adulto y UCI pediátrica (100 %).

(Vea también: Por inseguridad, Ejército patrullará calles de una de las capitales más queridas del país)

“Se hace un llamado a toda la comunidad para que asistan al servicio de urgencias solo en caso que su condición de salud represente una verdadera urgencia e igualmente se sugiere asisten a la red primaria que tengan establecidos por la EPS y citas prioritarias”, señala el documento.

De acuerdo con González, ya se trabaja en un plan de contingencia, para tener una respuesta oportuna.

comunicado
comunicado

La situación genera preocupación en la población, ante la falta de salas de urgencias a las que acudir. Esto dijo el gerente de la institución:

Ibagué: la situación de la salud preocupa

Sumada a la emergencia funcional que se registra en los hospitales, el personal de la salud enfrente un duro panorama: no le han pagado sus servicios.

Lee También

Por eso, este 11 de julio salieron a las calles como forma de protesta ante el giro incompleto de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, Adres, asunto que afecta a hospitales de segundo y tercer nivel de la región.

El Gobernador del Tolima apoya

El gobernador Ricardo Orozco Valero, en mesa de trabajo con Adres, Ministerio de Salud y la Supersalud, junto a la Red Hospitalaria del Tolima, reiteró su inconformismo frente a la disminución del flujo de recursos por el giro directo que garantiza la prestación de los servicios de salud a la población afiliada al Régimen Subsidiado.

El mandatario aseguró que hará huelga de hambre si continúan sin pagarles a médicos, enfermeras y directivos de los hospitales de la ciudad.