Pues este hombre residente en el barrio Yuldaima parte baja, al sur de la capital tolimense, que labora sacando materiales del río y después lo vende, indicó que con el invierno realizar su trabajo es cada vez más difícil, “además, debido a la avalancha que tuvimos se nos puso más pesada la cuestión económica”.

Ante lo anterior, desea que la solidaridad de las personas le ayuden a alimentar a su caballo que lo ha acompañado durante muchos años en sus labores y come melaza, miel de purga, salvado de trigo y pan, el alimento con el que se dio a conocer y enternece a muchos.

Asimismo, Carvajal comentó que Candelillo, quien tiene aproximadamente 9 años, se encuentra en muy buenas condiciones, puesto que no trabaja más de dos horas al día, y la clínica veterinaria que está cerca al batallón Jaime Rooke (veterinaria de la Universidad del Tolima), lo atienden y se encargan de verificar su estado de salud.

(Vea también: Tuvieron que llevar cuerpos de Medicina Legal al cementerio; después volverán a exhumarlos)

A pesar de que en otra oportunidad el propietario comentó que no tenía en mente poner en venta al caballo ya que lo considera su amigo, compañero de vida como de trabajo, frente al deseo de que el equino tenga una mejor calidad de vida Carvajal estudia la posibilidad y el valor serían $ 10 millones, además debe ser alguien que lo pueda cuidar y darle mejores condiciones de vida.

Lee También

En respuesta al llamado de Luis Carvajal, animalistas de la ciudad e incluida la Asociación de Caballistas del Tolima, Asocatol, se pusieron en la tarea de recibir en la carrera 5 con calle 28 esquina las donaciones económicas o en especie para que Candelillo siga en manos de su propietario.