El personal del Instituto Forense de Medicina Legal, en compañía de funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Ibagué, inició el proceso de inhumación de los cuerpos que permanecían en el cuarto frío de la entidad y que requerían el traslado a las bóvedas del campo santo. Las labores se llevaron a cabo con los protocolos respectivos.

En féretros salieron los restos mortales de 40 fallecidos que estaban en la morgue de Medicina Legal. Cada uno debidamente sellado, con identidad y un número que luego permitirá efectuar la exhumación.

Su destino fueron las bóvedas del cementerio San Bonifacio que fueron habilitadas para la inhumación.

El objetivo fue contrarrestar la emergencia sanitaria debido al daño del cuarto frío del Instituto Forense.

Inhumación de cadáveres en Medicina Legal de Ibagué

Hacia las 10 de la mañana, ocho cuerpos fueron dejados a disposición del campo santo.

Cabe mencionar, que fue necesario sacarlos para que la entidad pudiera efectuar las reparaciones de los congeladores y luego continuar con el servicio de manera normal.

Lee También

Este procedimiento se llevó a cabo luego de que la directora de Medicina Legal de Ibagué, Adriana Lorena Roca Peña, declarara la alerta sanitaria ante el daño de la locación; según dijo, algunos cuerpos estaban propagando olores nauseabundos, situación que podía provocar una emergencia porque no se contaba con otro medio para refrigerar los restos.

Cabe mencionar, que algunos cadáveres permanecen como Cuerpos No Identificados, mientras que otros están reconocidos legalmente, pero sus seres queridos no los han reclamado.

Se prevé terminar hoy el traslado de todos los cuerpos al cementerio.

(Vea también: Cadáveres (por olor) hacen correr a autoridades debido a daño en nevera que los conserva)

Tome nota

A través de la funeraria La Aurora y en un trabajo conjunto entre la Alcaldía y el Cementerio San Bonifacio, gestionaron las 40 bóvedas y los cajones para la inhumación de los cadáveres.