El reconocido músico tendría problemas cardíacos, según la información que se conoció desde Medicina Legal.

Los forenses que le practicaron la necropsia a Taylor Hawkings encontraron, según Semana, que su corazón era dos veces más grande del que normalmente tienen los hombres de su edad, 50 años.

El órgano “pesaba por lo menos 600 gramos. En una persona de sexo masculino el corazón de un adulto puede estar entre 250 gramos hasta 350 gramos”, aseguraron los expertos al medio.

(Vea también: El dolor de Dave Grohl por sobredosis de Taylor Hawkings: le escribió canción)

La revista citó a una fuente médica que explicó que esa condición “podría corresponder a una hipertrofia del corazón o a una dilatación de ese órgano por patologías preexistentes o como una consecuencia del abuso de sustancias psicoactivas”.

Lee También

Todo ello habría significado que el corazón del talentoso músico colapsara como consecuencia de la sobredosis que, según el dictamen, ocasionó su muerte.

(Vea también: Detalles de lo que había en habitación de Taylor Hawkings; perdió contacto por varias horas)

Esa información podría dar más luces sobre lo que sucedió en el cuerpo del cantante. En las últimas horas la Fiscalía confirmó que a Hawkings se le hallaron al menos 10 sustancias diferentes en su cuerpo, pero no se informó oficialmente la causa del deceso.

El medio afirmó que aún se espera que Medicina Legal “certifique si hubo un infarto o si el corazón no pudo más y se paró tras una taquicardia severa producida por las drogas consumidas”.

Este domingo, luego de los exámenes forenses en la entidad, el cuerpo del baterista fue entregado a los allegados de Foo Fighters y familiares para ser trasladado a Estados Unidos, de donde es originaria la banda de rock.