Las emergencias por la ola invernal en el Tolima no dan tregua, vías colapsadas, desprendimiento de tierra y daños en diferentes infraestructuras, son la constante en el departamento, que ya llega a 11 fallecidos y más de 10 mil familias afectadas.

En las últimas horas, los habitantes de una vivienda ubicada en el barrio Combeima (Ibagué), por poco y lo pierden todo. Pues el techo de su casa se vino abajo y la estructura está a punto de derrumbarse.

Esto a causa de las lluvias incesantes del fin de semana, las cuales ocasionaron que el agua se estancara en una parte del techo, que posteriormente colapsó y cayó sobre dos habitaciones de la casa.

(Vea también: Tolima, en alto riesgo por lluvias; alerta roja por deslizamientos en varios municipios)

Por fortuna, los habitantes de la vivienda resultaron ilesos, sin embargo, temen que la estructura se desplome por completo, pues también hay una pared que por la humedad está afectada y en este momento es sostenida por una escalera de guadua, lo que representa un riesgo inminente para lo residentes.

Mercedes Díaz, adulta mayor y propietaria de la casa, indicó que ella se encontraba en la parte de arriba de su morada cuando escuchó el estruendo y los gritos de otros habitantes que la alertaban de no pasar, porque la “casa se había caído”, contó a la Revista Asuservicio.

Además, indicó que allí viven dos familias, entre ellas la hermana de Díaz, que es discapacitada y tuvieron que “sacarla de la casa”, además, de dos menores de edad.

Lee También

Ante la grave situación del posible colapso total de la vivienda, la mujer pide auxilio a las entidades correspondientes, para que le colaboren con la reparación de su inmueble.

Si usted quiere aportar para que la señora pueda restaurar su casa, se puede comunicar al siguiente número: 316 224 0283.

Así quedó la vivienda: