La comunidad señaló que los fuertes olores son una constante y que las aguas residuales que recorren el sector ponen en peligro a cientos de personas que viven en la zona y que a diario transitan estas calles.

En el lugar se ha hecho un enorme hueco que además del olor, emana agua contaminada y expulsa de forma constante materia fecal, la comunidad reseña que incluso la movilidad se ve afectada y que pese a los llamados que se han hecho al Ibal, no se han adoptado medidas.

“Eso lleva casi tres meses, se han hecho denuncias por varios medios de comunicación, al Ibal, pero no le dan solución a eso, ha sido muy difícil. Eso cae la materia fecal calle abajo. Está en juego la salud de los niños y personas de la tercera edad y le han hecho caso omiso”, dijo Javier Herrera, habitante del barrio.

Herrera reseñó que en busca de soluciones le dijeron que el problema se generó por la construcción del conjunto residencial Buena Vista del barrio La Pola.

Lee También

Sin embargo, indicó que no hay certeza de que esa situación sea real y que lo que se necesita es que se repare el daño y se evite que el agua incluso se filtre a los hogares.

¿Qué dice el Ibal?

Esta redacción se comunicó con la Empresa Ibagureña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, quien dijo que en el lugar ya se hizo la verificación para determinar si hay un año en la red matriz, asimismo, que se ha hecho una socialización, pero los habitantes la han quitado del lugar.

La empresa indicó que el arreglo en la red de alcantarillado ya está programado como una prioridad; no obstante, ante el buen número de emergencias que tiene la ciudad el trámite ha estado un poco demorado.