Al canino se le ha visto por las calles enamorando a los ibaguereños debido a su graciosa forma de subirse en la moto, con tal de acompañar siempre a su ama.

Bien dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, y escenas como estas corroboran dicha teoría, pues no importa si hace sol o llueve, esta fiel compañera se mantiene junto a su mamá humana.

Una usuaria en la red social TikTok captó el momento con la frase “te amo señora que lleva a su perrita en la moto”, con el video en el que se observa al animalito, de raza Golden retriever, sentada como si se tratara de un niño en el puesto de parrillera, asegurada a su dueña con una mochila.

(Vea también: 22 perros encontraron hogar y oficio como compañeros de policías en Manizales)

Con su lengua afuera, mirada serena y muy juiciosa, la mascota va bien cómoda. Vea la hermosa escena que pasó en Ibagué:

Ibagué tiene más mascotas únicas

Entre el sin número de establecimientos que se encuentran en el barrio Ricaurte, al sur de la ciudad, existen las panaderías, infaltables en cualquier municipio de Colombia. No hay ser vivo al que no le guste el pan, siendo un alimento que sirve de acompañante para cualquier comida, y que viene en diferentes presentaciones.

Si bien la panadería Morata del Ricaurte tiene muchos clientes entre grandes y pequeños, que sin falta van todos los días, hay uno en particular que se ha ganado el cariño no solo de los trabajadores del local, sino de los habitantes de la zona.

Lee También

Se trata de un caballo color chocolate, que desde hace algún tiempo comenzó a frecuentar el negocio, llamado por el olor al pan recién horneado. Este amigo peludo, de nombre Candelillo, se ha convertido en una atracción para los lugareños, extendiendo su fama a otros sectores de Ibagué. “Ya empieza a hacerse famoso”, dice un vecino del Ricaurte.

El caballo ‘comepan’ se ganó el corazón de clientes y trabajadores de la panadería, gracias a su educada personalidad: todos los días arriba a la puerta del local, entra la cabeza y espera a que alguien le pase su pan. Apenas llega, ciudadanos curiosos lo rodean y miran con ternura como devora el alimento. Luego da la vuelta y se va, a veces acompañado de otro caballo de color blanco.

Un hombre en Ibagué usa su carretilla para trabajar arduas jornadas,siempre acompañado de sus dos fieles amigos, que muy a gusto viajan sobre la tradicional carreta.

Es común que, al ver la escena, los ciudadanos se enternezcan e incluso, le brinden algo de comida a los perritos. “Estando juntos, todo marcha bien, pues yo soy tu amigo fiel”, una imagen que recuerda la popular canción de ‘Toy Story’.