La Policía Metropolitana de Manizales, con su Grupo de Carabineros y Guías Caninos, visitó cada uno de los CAI para una jornada de vacunación y desparasitación de 22 peluditos que fueron adoptados y acompañan a los uniformados en sus instalaciones.

La actividad contó con policiales veterinarios expertos en el tema de las atenciones de estos animalitos, quienes pusieron todo su conocimiento para brindar cuidado de estos ejemplares.

Lee También

Cada uno se ha convertido en un miembro más de la institución. Los uniformados les brindan todo su amor y respeto a estos caninos que, sin duda alguna, les dan un acompañamiento desinteresado y solo con el brillo de sus ojos muestran gratitud por todos los cuidados que les prodigan día a día.

“Seguiremos velando por la protección de los animales domésticos y silvestres, invitando a la comunidad a denunciar casos de maltrato o tenencia de flora y fauna a los números de emergencia nacional 123 o cuadrante más cercano”, contó el coronel Luis Fernando Arcos Álvarez, comandante de la Metropolitana.

“Merecen respeto, amor, alimentación y cuidado de la salud, ya que es un deber del propietario brindarle un buen cuidado”, añadió.