El pasado 10 de marzo, Diego Rolando Calle Ospina, de 23 años, cayó de un quinto piso. Según la mamá, hace unos años su hijo entró al mundo de las drogas y terminó en la calle.

El día del accidente el joven estaba reciclando, pero contó con la mala suerte de que una teja se dañó y le causó la caída tan grave. El fuerte golpe le ocasionó una fractura en el brazo izquierdo y la columna. En estos momentos, espera una cirugía en la Clínica Tolima.

Aleida Ospina, madre de Diego Rolando que completa casi un mes hospitalizado, le hace un llamado a las personas solidarias que le puedan dar una mano en medio de la difícil situación económica que atraviesan.

(Vea más: Un millón de niños estudian con hambre: en varios departamentos no han ejecutado el PAE)

Lee También

La señora contó que la semana anterior fue despedida del trabajo que tenía. Sin mayores explicaciones le dijeron que no volviera y eso empeoró la situación.

“Yo trabajaba de noche en un hotel, pero a través de un mensaje de WhatsApp me informaron que no volviera más. Ese trabajo me ayudaba mucho porque en el día podía estar con mi hijo en la clínica”, dijo.

Agregó que vive en Protecho Topacio y todos los días, como mínimo, debe tener 5 mil pesos para el pasaje de ida y regreso. “Agradezco a las personas que me puedan colaborar con alimentos, útiles de aseo para mi hijo, ropa o cualquier ayuda”, expresó.

La madre del muchacho cuestionó la actitud del personal del primer centro médico donde Diego estuvo hospitalizado. De acuerdo con la versión de la mujer, allá le dijeron que debido a la condición del muchacho no lo llevarían a cirugía.

“Él puede mover las piernas pero los especialistas le recomendaron que la mayor parte del tiempo debe permanecer acostado. En el primer hospital me dijeron que por ser habitante de calle no lo operaban, pues nadie podía garantizar que él se fuera a cuidar. Antes que todo, es un ser humano y yo estoy cuidándolo. La Personería me ayudó para que lo trasladaran a la Clínica Tolima, donde la atención ha sido muy buena”, indicó la señora Aleida.

Quienes deseen ayudar a Diego y su mamá, pueden llamar o escribir a la línea  310 739 81 50. Para donaciones en efectivo tienen la cuenta Bancolombia a la Mano número 031 – 073981- 50.