La concesión Devimar anunció esta noche que fue habilitado el paso por el Túnel de Occidente y la vía a Santa Fe de Antioquia, que llevaba más de diez horas de bloqueo por parte de transportadores -desde la mañana de este martes- debido al anuncio de aumentos exagerados en los peajes.

De acuerdo con varias fuentes, luego de varias negociaciones entre los líderes de la protesta y la concesión Devimar, se logró un acuerdo entre las partes que permitió levantar la protesta.

(Vea también: Ojo: este es el peaje más caro de Colombia; cuesta más de $ 100.000 y hay bloqueos)

Lee También

“Se realiza apertura de la vía Santa Fe – Medellín en el peaje, ya que se concertó la reducción de las tarifas” para pasar el peaje, informó la Seccional de Tránsito de Antioquia.

Minutos después de levantado el bloqueo, hacia las 8:20 de la noche, un vocero de los transportadores informó que se logró un acuerdo sin vandalismos y sin agresiones a nadie.

“La tarifa del peaje va a quedar con el mismo valor de 2022”, informó el vocero gremial.

Devimar, sin embargo, no reveló detalles de lo acordado. Se espera que en las próximas horas tanto la concesión, que tiene a cargo la vía entre Medellín y Santa Fe de Antioquia en doble calzada, como Invías, den más claridad sobre lo que viene para este peaje, que con las alzas de este martes había pasado a ser el más costoso del país.