El bloqueo este lunes 16 de enero empezó a primera hora de la mañana en ambos sentidos de la troncal que atraviesa la ciudad de norte a sur, motivo por el que no hay servicio en las estaciones Marly y Calle 57.

(Vea también: Transmilenio se quiso colar en tiradera de Shakira a Piqué; lo bajaron a la brava)

Se trata de un grupo de personas dedicadas al reciclaje que con pancartas evitaron el paso de los articulados cerca a la sede administrativa de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP.

En consecuencia, los buses que van de sur a norte solo llegan hasta la calle 45, donde efectúan el respectivo retorno.

Entre tanto, los que van de norte a sur, solo pueden llegar hasta la calle 63, donde se devuelven.

De acuerdo con reporte del propio sistema de transporte, los manifestantes tienen pancartas con exigencias como las siguientes: “Por las mujeres recicladoras; por el futuro de nuestros niños; por el derecho al trabajo; por la igualdad”.

En consecuencia, Transmilenio alista los desvíos de sus rutas por la avenida NQS o carrera 30, pues hay gran congestión y aglomeración de pasajeros en los articulados y en las mismas estaciones, ya que esta vía es usada por gran cantidad de ciudadanos para ir a sus lugares de trabajo.

Lee También

Bloqueos en Transmilenio por protestas en Bogotá

Imágenes muestran que la congestión se extiende por varios kilómetros y a los pasajeros bajando de los buses para caminar:

Fotos: Pulzo.
Fotos: Pulzo.