El pasaje de Transmilenio quedó en 2.950 pesos, mientras que el de Sitp, en 2.750, lo que representó un incremento de 300 pesos en cada uno.

De igual forma, se estableció que el trasbordo tendrá un precio de 200 pesos, el SITP Troncal de 2.500 pesos y el SITP Zonal de 2.250 pesos.

(Vea también: Transmilenio y SITP oficializan golpe al bolsillo en 2023: pasajes quedaron por las nubes)

Ante este incremento, que resultó un golpe al bolsillo de muchos de los ciudadanos que hacen uso de este sistema de transporte, la Lotería de Bogotá ayudará a pagar parte del pasaje recargando un bono a quienes participen en sus sorteos.

“Por cada fracción física que compres de la lotería, podrás redimir una recarga de $ 650 en la tarjeta personalizada TuLlave”, señaló el juego de azar.

Pasos para recibir una recarga la tarjeta TuLlave con la Lotería de Bogotá

  • Apueste a sus números de la suerte y elija su fracción y/o billete con su lotero de confianza o en puntos de venta autorizados.
  • En cada fracción encontrará un código alfanumérico.
  • Ingresa en el portal de la Lotería de Bogotá www.loteriadebogota.com
  • Ingresa a su perfil y elija el banner de la promoción de ‘TuLlave’.
  • Ingrese los datos solicitados y haga clic en ‘consultar’.
  • S6aldrá un aviso donde tendrá que confirmar su número de cédula, y posteriormente proceda a redimir.
  • En los días siguientes le llegará un correo de confirmación donde le indicarán a partir de qué fecha puede activar su recarga en cualquier estación de TransMilenio.

De esta forma podrá disfrutar de un bono de $ 650 en tu tarjeta personalizada de TuLlave.

¿Cuáles son las tarjetas personalizadas TuLlave?

Estas tarjetas son las que están marcadas con la identificación del usuario, y por ello cuenta con distintos beneficios como: descuentos por transbordo, viaje a crédito y recuperación del saldo en caso de pérdida. Esta tarjeta actualmente tiene un costo de $ 7.000.

Tarjeta personalizada especial

Esta tarjeta va dirigida a poblaciones particulares. Actualmente va dirigida a la población adulto mayor y personas en condición de discapacidad. Esta tarjeta es personalizada con nombre, identificación y foto del usuario, cuenta con beneficios como descuentos por transbordos, viaje a crédito, recuperación del saldo en caso de pérdida y descuentos adicionales dirigidos a esta población.