Ambos hechos fueron registrados en video y divulgados en Facebook por Noti 8 Girardot.

El primer caso ocurrió en el Condominio Campestre el Peñón: varios hombres se reunieron en las zonas comunes del lugar para jugar golf y se enfrentaron verbalmente con los policías que les llamaron la atención por no respetar el confinamiento.

Los uniformados aseguraron que la administración del condominio les había dado una autorización para ingresar (probablemente ante las quejas de los vecinos), pero los atrevidos sujetos les respondieron que ellos no podían estar allí y que necesitaban una orden judicial.

“No se equivoque que nosotros somos los dueños aquí”, “¡se sale porque esto es propiedad privada!” y “¡abusivos!”, fueron algunas de las frases que les dijeron a los policías.

Los hombres, de quienes hasta ahora se desconocen las identidades, también amenazaron a los uniformados con llamar a su superior.

Este martes, uno de los sujetos se disculpó por su comportamiento y aseguró que lo hizo para llamar la atención de la administración del condominio.

En el segundo caso registrado (del cual no se precisó el nombre del condominio), unos hombres insultaron a los policías que intentaban hacer cumplir la ley. “Hágame el comparendo y yo lo jodo más a usted”, “somos los dueños de acá”, “hijue%&@$, ¡es que los voy a masacrar”, gritaron los sujetos.

Ellos también amenazaron con hacer echar a la administradora del condominio por permitirles el ingreso a las autoridades.

En ninguno de los dos hechos se sabe qué pasó al final, pues los videos se cortan antes de que se llegue a un desenlace.

Cabe recordar que, de acuerdo con el decreto presidencial, los administradores de conjuntos cerrados deben restringir el ingreso a zonas comunes como terrazas, piscinas, saunas, y espacios para asados, pues allí también se viola la orden de cuarentena.