“Yo quiero dar disculpas a la Policía Nacional por habernos salido un poco de casillas”, manifestó el sujeto en un video compartido en Twitter por el periodista Gabriel Delascasas, y luego añadió:

“El problema es que aquí llevamos más de cuarenta días (en aislamiento) y la administración no nos contesta, no aparece, ¡nada!, y fue la única forma par que tanto el presidente como el gerente del Condominio El Peñón aparecieran”.

El hombre agregó que la única forma de que sus “súplicas” fueran escuchadas fue “desacatando la norma”.

Hombres pelean con policías.

Artículo relacionado

[Videos] Ignoraron cuarentena en Girardot y se creyeron inmunes por tener plata

“Pido disculpas a la Policía Nacional”, concluyó. En seguida, la Policía lo mutó por desacatar el confinamiento obligatorio nacional.

Esas disculpas se dieron luego de que el lunes se viralizara un video en el que él y otros golfistas aparecían agrediendo verbalmente a unos uniformados que les llamaron la atención por violar la medida sanitaria que busca evitar la propagación del coronavirus.

En repetidas ocasiones, los infractores les exigieron a las autoridades que se marcharan y hasta pidieron que les mostraran una orden judicial para justificar el ingreso al condominio. Eso lo hicieron desconociendo que la Policía sí puede entrar a las áreas comunes de los conjuntos residenciales para verificar que se cumpla la norma.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, se refirió al tema en la mañana de este martes, en una entrevista con Blu Radio, y confirmó que, en efecto, la Policía puede ingresar a los conjuntos, siempre y cuando tengan la autorización de la administración, que fue justamente lo que ocurrió en el Condominio El Peñón.

En esa entrevista, García también habló del otro video que circuló ese mismo día y que muestra a varios hombres insultando a unos uniformados por entrar a un condominio. El gobernador indicó que ya están investigando los hechos y que hasta ahora conoce una primera versión de los mismos.

De acuerdo con su testimonio, la Policía estaba acompañando una brigada de salud en el municipio, y de repente los groseros sujetos empezaron a agredir verbalmente a los uniformados porque “les pareció que no podían estar ahí” en el condominio.