El hombre había abusado de sus hijos biológicos siete años atrás, pero por este delito pagó solo dos años de prisión. Sobre el caso más reciente del criminal, el coronel Álex Vega, jefe operativo de la Policía de Bogotá, declaró a Noticias Caracol que “los niños, niñas y adolescentes eran expuestos a una condición total de indefensión a través de un elemento químico para acceder a ellos”.

Además de las secuelas psicológicas resultado de las aberraciones que sufrieron durante dos años, los niños tendrán que enfrentar tratamiento médico porque fueron contagiados de VIH.

Las conductas criminales del hombre, que ya se encuentra judicializado (recluido en una cárcel), fueron puestas en evidencia porque dejó olvidado su celular en la ropa para lavar y su pareja vio las imágenes de los abusos que cometía hacia sus hijos, relató el medio.

De acuerdo con explicaciones del capitán Eduardo Yepes, experto en perfiles criminales, esta  persona no solo sería un pedófilo y pederasta sino que además puede ser tipificado como “un agresor sexual en serie en la medida que victimizó a más de cuatro menores en diferentes momentos y en diferente lugar”, citó Noticias Caracol.