Indy Brandy Cupitra Aroca, de 36 años, fue el hombre que falleció ahogado a las 10 a. m. del pasado martes en el embalse Zanja Honda, ubicado en la vereda de Coyaima que lleva el mismo nombre.

Se pudo establecer que esta persona residía en una vereda cercana y cayó al agua en medio de una jornada de pesca. Al momento del accidente vestía una camisa gris y un pantalón azul oscuro.

(Lea también: Pareja de colombianos murió ahogada en México; buscaban el sueño estadounidense)

Las labores de rescate del cuerpo las realizó la Defensa Civil, que movilizó voluntarios y una lancha desde El Espinal con el objetivo de apoyar la búsqueda. A esta tarea se unieron la Policía, los Bomberos, integrantes de dos resguardos indígenas y demás pescadores de la zona.

De acuerdo con las declaraciones del mayor Luis Fernando Vélez, director de la entidad en el Tolima: “Una vez la Alcaldía de Coyaima se enteró de la situación, se comunicó con los organismos de socorro. Como no tenemos bote en Coyaima, entonces se articuló en apoyo con la Defensa Civil del Espinal para realizar las actividades a partir de las 5 a. m. del jueves”.

El mayor Luis Fernando Vélez aprovechó y le hizo un llamado a las personas que frecuentan ríos o embalses durante estas fechas para que adopten medidas de seguridad, entre esas la utilización de chalecos salvavidas, neumáticos inflados o cuerdas, elementos que pueden servir para el rescate de alguien que caiga al agua.

Asimismo, recomendó visitar estos afluentes mientras se tengan buenas condiciones de salud y agregó que se debe tener especial cuidado con los niños puesto que nunca deben permanecer solos en las riberas de los ríos debido a que en cualquier momento puede haber una creciente.

Lee También

Jhon Faber Loaiza Capera, gobernador del resguardo indígena Totarco Dinde, también participó en las labores de búsqueda del cuerpo durante la mañana y la tarde de ayer jueves, desde el puente de Colache hasta Saldaña. Sobre Indy Brandy se pudo establecer que pertenecía a este resguardo, se dedicaba a oficios varios y el martes en la mañana estaba pescando muy cerca a la bocatoma de Zanja Honda cuando se ahogó.