Una familia de Medellín está de luto luego del trágico fallecimiento de un joven de 19 años, quien murió ahogado en la represa Guatapé, al oriente de Antioquia.

Se trata de Santiago Areiza Henao, que junto a un grupo de amigos se fue a acampar en la noche del sábado, pero en horas de la mañana del domingo se habría presentado el deceso.

(Vea también: [Fotos] Accidente en Tolima: carro cayó a un abismo y dos de sus ocupantes murieron)

De acuerdo con lo relatado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio a El Tiempo, el hecho se produjo a las 9:00 a. m. luego de que dos de los jóvenes ingresaran a la represa sobre un colchón inflable, ubicándose a unos 10 metros de la orilla.

Areiza Henao, con intensión de unirse a sus amigos intentó nadar hasta donde estaban ellos. Sin embargo, a los pocos metros comenzó a ahogarse mientras pedía auxilio. Uno de los jóvenes que se encontraba en el colchón se lanzó al agua para rescatarlo, pero le fue imposible.

De inmediato las autoridades fueron llamadas, y los Bomberos de Guatapé asistió al lugar con dos buzos, quienes iniciaron la búsqueda de Santiago.

El proceso habría tardado unos 10 minutos, y el cuerpo del antioqueño fue hallado sin vida a 5 metros de profundidad.

“La búsqueda y recuperación se llevó a cabo con dos buzos de nuestra institución y se contó con la presencia de la Policía Nacional y Policía Fluvial, posteriormente se entrega a las autoridades competentes”, escribió el cuerpo de Bomberos en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con las autoridades, esa zona del municipio suele ser muy visitada por los ciudadanos, principalmente, para acampar, y es por ello que los Bomberos hacen actividades de prevención todos los domingos porque está prohibido ingresar a la represa.