
El hombre que perdió la vida se llamaba Brandon Rodríguez, tenía 27 años de edad, trabajaba como integrante del cuerpo de logística del certamen musical y perdió la vida el pasado miércoles 3 de julio de 2024, cuando hacía adecuaciones para el concierto.
(Vea también: Aparece foto de hombre que murió en Castillo Marroquín antes del Nexus: “Ayuden a difundir”)
De acuerdo con el Nexus Fest, evento programado para el sábado 6 de julio y cancelado por la tragedia, el joven se electrocutó y alcanzó a convulsionar, lo que no fue confirmado por los cuerpos médidos que lo atendieron:
“Se comprueba que no hay marcas de entrada y salida de sugestivo choque eléctrico”, dice su informe médico publicado por Noticias RCN.

En consecuencia, los organizadores del festival anunciaron que postergarían las presentaciones para otra fecha, mientras que el alcalde de Chía –donde queda el Castillo Marroquín– manifestó que el acto se canceló porque, además, no estaba la documentación completa para emitir los permisos correspondientes.
Sin embargo, lo más grave tiene que ver con que el indivudio que encontró la muerte en desarrolló de su trabajo no tenía ARL y que habría dejado a su suerte en un centro sanitario de Chía, al que fue llevado en un carro particular, según se lee otro aparte su historia clínica.





Joven muerto en Castillo Marroquín fue afiliado a ARL después de fallecido
Pese a que todo empleado debe ser afiliado a una adminstradora de riesgos laborales cuando va a prestar sus servicios a cualquier empresa, Brandon Rodríguez no lo estaba.
Así lo dijo Luisa Perdomo, su hermana, en Noticias RCN, donde reveló que la compañía a la que pertenecía su hermano solo hizo el trámite luego del fatal desenlace.
“Lo afiliaron el 4 de julio. Y lo afiliaron hasta el 6 de julio. ¿Por qué lo afiliaron a mi hermano después de que murió?”, reclamó.

Además, Sebastián Rodríguez, primo del occiso, agregó en Instagram que la empresa dejó a su pariente botado y sin papeles en el centro sanitario en cuestión y que no volvió a respoder.

* Pulzo.com se escribe con Z